lunes, 21 de noviembre de 2011

Día del auxiliar y del cooperador

El viernes 18 de noviembre se realizó un acto en la Escuela Nº 15 D.E.6º para celebrar el día del auxiliar y del cooperador. Del mismo participaron los auxiliares de la gran mayoría de las escuelas del distrito 6º, varias cooperadoras, la directora de nuestra escuela y el señor supervisor Alberto De Biase.
Los alumnos de 6º y 7º grado fueron invitados para interpretar el esquema rítmico "La unión de los pueblos" presentado en el acto del Bicentenario del Paraguay.
Fue un gran honor para todos nosotros haber sido invitados para participar.
Les adjunto algunas fotos tomadas durante el acto:

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exhibición de los proyectos

El día 21 de octubre se exhibieron en el pasillo de planta baja todos los proyectos realizados durante el año 2011 en la escuela.
Los alumnos de 5º a 7º grado participaron, desde el área de Educación Musical, en dos proyectos: "El arte une a los pueblos" y "Pequeños embajadores".


Acto del patrono - Bicentenario del Paraguay

El día 21 de octubre se realizó en la escuela el acto del patrono dedicado íntegramente a la celebración del Bicentenario de nuestra hermana República del Paraguay. El mismo fue coordinado por las profesoras Adriana Guerrero, maestra de 7º grado, y Laura Vivet, profesora de educación musical.
Los chicos de 6º y 7º grado participaron en varios números artísticos: el mito guaraní "El génesis" en teatro de sombras, las danzas "El choclo" y "La cuadrilla", una línea del tiempo sobre los 200 años de historia paraguaya elaborada por las maestras bibliotecarias y un esquema rítmico llamado "Unión de los pueblos". Por otro lado, se realizó un homenaje al poeta paraguayo Elvio Romero donde los alumnos de 5º grado recitaron la poesía "De regreso"; el señor Ariel Romero, hijo del autor, interpretó en el piano una pieza del repertorio folclórico paraguayo y nos dijeron unas palabras la Sra. Norma Sacristano de Paredes y los hijos del poeta. Por último, se ejecutaron canciones preparadas por los dos profesores de educación musical y cantadas por los chicos de 1º a 7º grado.
Nos acompañaron banderas de ceremonia pertenecientes a entidades y escuelas amigas, y contamos con la presencia de funcionarios y personalidades de diversos ámbitos entre los que podemos destacar al agregado cultural de la Embajada Paraguaya en Argentina y los supervisores del Distrito 6º.

A continuación adjunto algunas imágenes:

Taller de 5º grado

El lunes 17 de octubre los alumnos de 5º grado "A" y "B" realizaron el taller correspondiente al proyecto "El arte une a los pueblos". Del mismo participaron los alumnos de 6º y 7º grado.
A continuación les adjunto algunas fotografías sacadas minutos antes del inicio del taller:

Fabricación de instrumentos II

Los chicos de 6º y 7º grado trabajaron en el aula de plástica y en el aula de música para la terminación de los palos de lluvia y los sikus que construyeron.
A continuación les adjunto algunas imágenes:

lunes, 7 de noviembre de 2011

Cancionero para el patrono

Los chicos de 5º a 7º grado prepararon para el acto del patrono dos canciones folclóricas paraguayas y dos canciones folclóricas argentinas: "Recuerdo de Ypacaraí" de Demetrio Ortiz y Zulema de Mirkin, "Asunción" de Federico Riera, "Entre a mi pago sin golpear" de Carlos Carabajal y Pablo Trullenque y "Tren del cielo" de Alejandro Lerner, Ignacio Elizavetsky y Jorge Alfano. En tres de ellas ejecutaron una introducción musical con la flauta dulce.
Aquí podemos ver algunas fotos de los ensayos en el salón de actos y los videos de las canciones: