jueves, 29 de septiembre de 2011

Fabricación de instrumentos

El día miércoles estuvimos trabajando con los chicos de 6º y 7º grado en la construcción de un sikus con tubos de pvc y un palo de lluvia con tubos de cartón. Contamos con la valiosa ayuda de la profesora de artesanal Patricia y las maestras Adriana y Florencia.
Aquí comparto con uds algunas fotos:



viernes, 23 de septiembre de 2011

Himno Nacional Paraguayo

Hoy comenzamos a ensayar con los chicos de 6º y 7º grado el Himno Nacional Paraguayo y otras canciones que estamos preparando para el acto del patrono que se realizará el día viernes 21 de octubre en la escuela. Este año se celebra el bicentenario de nuestra República hermana y estamos organizando una hermosa fiesta para celebrarlo. Aquí comparto con uds. un video de la canción patria de Paraguay con lenguaje de señas.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

21 de septiembre

Estas personitas son los verdaderos artífices de todo lo que se hace en la Escuela 12, sin ellos nuestra tarea no tendría ningún valor. Les exigimos mucho, les ponemos límites, los retamos, nos enojamos con ellos, pero...no dejamos nunca de quererlos mucho! Feliz día del estudiante y de la primavera para todos uds. chicos!!!! Y muchas gracias por permitirme ser parte de sus vidas cada día!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Trabajo con la plataforma Edmodo

Hoy los chicos de 6º y 7º grado estuvieron trabajando en la plataforma Edmodo. Aprendieron a bajar archivos, modificar su perfil y luego completaron el instructivo para la fabricación de instrumentos con materiales reciclables que empezaremos a construir la próxima semana.
Los chicos de 5º grado estuvieron navegando por el blog y aprendieron a publicar un comentario. Luego utilizamos la plataforma Edmodo para trabajar con las letras de las canciones que estamos preparando para el día del patrono.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Llegó la tecnología al aula de música!

El día viernes empezamos a trabajar con las netbooks en la clase de música. Todos los chicos de 5º a 7º participaron con mucho entusiasmo de la actividad. Comenzamos creando un carpeta, en el disco rígido de datos, con el objetivo de utilizarla para almacenar todos los trabajos realizados. Hablamos sobre la importancia de prestar mucha atención a la hora de guardar los archivos para no "perderlos" dentro de la computadora. Luego, creamos una carpeta en los marcadores (favoritos) del Mozilla Firefox donde colocaremos todos los enlaces de interés para la materia. La primera página que navegamos fue el presente blog donde pudieron escuchar la grabación de la canción interpretada en el acto del día del maestro, revisar los links sugeridos y realizar comentarios. Finalmente, se registraron en la plataforma social educativa EdModo con la cual trabajaremos habitualmente. Allí encontraron varios archivos con letras de canciones, videos y, 2 instructivos sobre la fabricación de un palo de lluvia y un sikus con materiales reciclables.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Acto del día del maestro


El lunes 12 de septiembre festejamos en la escuela el día del maestro. Las seños de 6º grado prepararon una obra recordando la figura de Sarmiento y proyectaron un emotivo video alusivo a la celebración.
Los chicos de 5º a 7º prepararon para el acto la canción "Todo a pulmón" de Alejandro Lerner acompañándose con las flautas dulces.
Les adjunto una grabación casera realizada con mi celular (sepan disculpar la poca calidad del sonido):




jueves, 8 de septiembre de 2011

Percusión en el aula

La semana pasada empezamos a trabajar con 6º y 7º grado en la elaboración de un cuadro musical inspirado en un video del grupo "Stomp" que vimos en el mes de Junio. Aquí lo comparto con uds.

Un agradecimiento muy especial para los profes de Ed. Física que nos prestaron las pelotas!




Nuevo blog de música

Bienvenidos! Este es el nuevo blog de música de los alumnos de 5º a 7º grado. Deseo que podamos compartir este espacio para difundir las cosas hermosas que realizamos juntos durante todo el año.